Tres formas de añadir bocadillos en fotografías

bocadilloSi queréis alterar alguna imagen para crear un cómic, un chiste o un simple meme, hay algunas herramientas en la web que os pueden ayudar con el tema.

Una de las má prácticas es phrase.it, una aplicación que permite subir una foto o importarla de Facebook para poder incluir bocadillos de varios tipos, todos ellos disponibles en el menú lateral. Si queremos añadir drama al asunto podemos usar algunos filtros semejantes a los existentes en Instagram, filtros que afectan solamente a la fotografía, no a la caja de texto.

Otra opción interesante es webcomic.freeiz.com, donde podemos arrastrar las imágenes a los cuadros disponibles y añadir bocadillos con los diálogos deseados, habiendo varias opciones de diseño en el menú derecho. Está pensado para los que quieren crear cómics, más adecuado para los que trabajan con varios cuadros de fotografías.

Por último, una opción muy conocida: superlame.com, presente en la web desde 2008. No es necesario el registro y permite editar prácticamente cualquier componente, tanto en tamaño como en forma o colores. No es tan sencillo como phrase.it, pero sí muy completo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

3 comentarios

  1. Juan Diego Polo   Autor

    Estas tres opciones solo tratan fotos, para vídeo no conozco ninguna herramienta online que haga eso.