Dos opciones para conocer las propiedades de una imagen desde Google Chrome

Publicado el

Si buscamos una manera simple de conocer la información relacionada con una imagen al navegar por diferentes páginas web desde Chrome, podemos utilizar algunas opciones prácticas, como las que te comentamos hoy.

Image Size Info es una extensión para Chrome que permite conocer datos de la imagen con solo clickear el botón derecho y escoger “View image info”. Podremos ver el tamaño original de la imagen, si fue redimensionada, tamaño de archivo, fecha en que fue publicada y la URL. Podemos configurar algunas opciones de la extensión, para personalizar algunos detalles, como por ejemplo señalar que datos deseamos que se visualicen de la imagen, o el tamaño de la ventana emergente de la extensión.

Image Info

Otra de las opciones que encontramos es Propiedades de la imagen, que también valiéndose del menú contextual nos permite conocer algunos datos de las imágenes que encontramos en la web. A diferencia de la primera extensión que nos permití­a decidir que información visualizar, esta nos dará todos los datos disponibles (Localización, dimensiones, fuente, texto alternativo, tipo MIME, tamaño de archivo, Data URi, entre otros). Por lo que notaremos que tendrá más o menos opciones en una imagen que otra.  Y como bonus, notaremos en esta extensión es que nos permite aplicar zoom a la imagen.

Son dos sugerencias prácticas a tener en cuenta al utilizar Google Chrome en nuestra navegación web.

Comparte en: