WeChat, SpotBros y Whatsapp, las tres aplicaciones que uso para mensajería en el móvil

Por en Móviles

08/03/2013



Spotbros

Ahora que Whatsapp ha anunciado que habrá que pasar por caja para seguir usando el sistema (aunque sea un euro al año) muchos están como locos buscando alternativas.

Haberlas hay muchas, ya os hemos hablado de Line, de WeChat, de SpotBros, de chad2win, de Viber… no se trata de buscar una herramienta que comunique usuarios de forma gratuita (lo que hoy es gratis mañana puede no serlo, y no es cuestión de ir migrando millones de usuarios cada vez que aparece un euro en la cuenta), se trata de saber exactamente lo que necesitamos y poner en la balanza la relación entre coste y beneficio.

Personalmente son tres las herramientas que uso para comunicarme con mensajería, tres que ya hemos comentado en diversas ocasiones y que tienen características únicas que, para mí, las hacen imprescindibles:

- WeChat: Porque permite transformar el móvil en un walkie-talkie, enviando mensajes de voz que pueden responderse en cualquier momento, al estilo chat, de forma cómoda e intuitiva.

- SpotBros: Porque sus Spots permiten chatear con gente que está cerca y que puede recomendar productos, servicios y lugares de la zona que estamos visitando.

- Whatsapp: Porque allí está todo el mundo… No me llama la atención lo que ofrece, pero espero que con la inyección de dinero que van a recibir ahora puedan aumentar los temas relacionados con privacidad y con funcionalidades que lo igualen a la competencia (recordad que LINE le está pisando los talones en España).

Y vosotros, ¿qué opciones usáis?


Publicidad

Comentarios (2)

  1. Anibal marzo 8, 2013

    Wechat: me parece muy china, como line … no me gusta

    Spotbros: la use mucho, hasta la ultima version tambien. Tiene varias fallas, faltantes y solo esta para android y ios. (Los bugs y sugerencias se las envié ya a ellos)

    Whatsapp: por ahora esta todo el mundo q tiene smartphone ahi …

    Para mi la mejor alternativa a Whatsapp es CHATON.
    Porque ? Porque es gratis 100%, no tiene anuncios, no tiene adicionales pagos (como line q te cobra por stickers), tiene stickers animados, tiene grupos, es multiplataforma, y tiene servicio web.
    Ademas de eso esta hecho y soportado por Samsung que es un grande y no un sinnombre que el dia de mañana desaparece o cierra todo.

  2. Florencia marzo 8, 2013

    Hola, en lo personal uso Whats app ya que la gran mayoría lo tiene, pero últimamente su funcionamiento no es bueno. Supongo que será por la saturación de usuarios.
    Me he descargado en mi Android : Chat On, We Chat y ningún contacto mio lo utiliza, con lo cual me obliga a seguir con Whats app.
    Lo último que me descargue es Viber, donde podes mandarte mensajes y llamadas gratis, como si fuese un skype. pero muy poca gente lo tiene.
    Calculo que habrá que probar opciones y los usuarios de smartphones intentar usar otras plataformas de comunicación como opción.
    Saludos
    Florencia

Opina y comenta