Quib.ly, preguntas y respuestas de padres preocupados con la tecnologí­a

Publicado el

quibly

Acompañar la evolución de la vida digital de nuestros hijos no es tarea fácil. Mientras ellos viven los constantes cambios desde dentro, aprendiendo a convivir con los constantes avances en el mundo tech, muchos padres se quedan atrás y pierden el tren, aumentando la distancia y dificultando la comunicación en muchos casos.

Entender las ventajas y los riesgos de cada alternativa, convivir con lo que la tecnologí­a ofrece (con lo bueno y con lo malo), orientar para que los recursos sean usados de forma responsable… las tareas que los padres y madres tienen que realizar constantemente podrí­an ser más sencillas si tuviéramos un portal especializado en cuestiones de este tipo.

Eso es lo que pretenden hacer en quib.ly, un portal de preguntas y respuestas donde los padres son los protagonistas, buscando siempre actualizarse y recibir consejos de otros que pasan por situaciones parecidas.

De momento se encuentra solo en inglés, pero he decidido divulgarlo aquí­ porque me ha llamado mucho la atención la buena organización de su contenido, el sistema de votos de respuestas, la clasificación de los datos y, en general, la propuesta del proyecto.

Mucho más que un foro, como dicen en lifehacker.com, parece más un Quora de este tipo de cuestiones.

Esperemos ahora alguna versión en español.

Comparte en: