JolicloudMe pasa a llamarse Jolidrive para convertirse en hub de archivos en la nube

Jolidrive

Ante el poco interés que ha despertado el servicio JolicloudMe, orientado en su momento a ser el centro de gestión de nuestros medios sociales, ahora nos encontramos con la renovación de su servicio, donde cambia de planteamiento para convertirse en un hub para el acceso y gestión de nuestros archivos en la nube, y que a partir de ahora pasará a llamarse Jolidrive.

De esta manera, bajo la misma interfaz que teníamos en JolicloudMe, JoliDrive nos permite vincular a Facebook, Box, Dropbox, Google Drive, SkyDrive, Flickr, Instagram, YouTube y SoundCloud. Las vinculaciones las realizaremos como ya estamos acostumbrados, dando los permisos que nos piden, usando por detrás el protocolo OAuth2.

Ya sólo nos queda acceder a los diferentes documentos y archivos que tengamos en cada uno de los servicios, donde además, podemos usar algunas de las funciones nativas de cada servicio, por ejemplo, en Instagram podemos marcar aquellas fotografías que nos gusten, o incluso en SkyDrive nos llevará a su editor online para la modificación de los documentos.

Ya sólo cabe esperar si con este nuevo planteamiento y marca atraen la atención de los usuarios. El acceso se puede realizar mediante Facebook o a través de la dirección de correo electrónico propia.

Enlace: Jolidrive

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.