Spotify permite acceso a su servicio web en UK, a la espera de su lanzamiento final

Spotify

Uno de los inconvenientes del uso de las aplicaciones de escritorio es que siempre se dejará al margen a un número importante de usuarios al utilizar otras plataformas. Esa es la lección que ha tenido que aprender el servicio de música vía streaming Spotify, el cual sigue mejorando su aplicación web para tenerla lista para su lanzamiento a finales de este año. Pero eso sí, su acceso queda limitado a un pequeño grupo de usuarios del Reino Unido a los que se les acaba de permitir el acceso.

Aquellos usuarios que tenga la suerte de acceder a la beta de la aplicación web de Spotify se encontrarán, después de ir play.spotify.com e introducir sus datos, una interfaz bastante familiar, ya que es casi idéntico a la aplicación de escritorio, aunque con sus matices: Se modifica de ubicación tanto los controles de reproducción, que pasan a estar al lado derecho, como la portada del álbum. Eso sí, de momento no cuenta con las integraciones de otros servicios.

Resulta curioso que en un mercado tan competitivo, como es el mercado de los servicios de música vía streaming, nadie quiera quedarse atrás, y cada uno de los competidores realicen los movimientos necesarios para no perder cuota de usuarios. Quien sabe si la versión web acabará haciendo desaparecer la versión de escritorio o la complemente. El caso es que Spotify está tomando medidas en los últimos meses para llegar a más usuarios y ser más social, aunque eso sí, pretendiendo alejarse de la Facebook-dependencia.

Vía: TNW

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario