Foap Missions, donde cada marca construye su propio banco de imágenes

Cuando escribí el post Sobre Bancos de imágenes gratuitos recordé la cantidad de problemas que las empresas que visito de vez en cuando me comentan sobre este tema. Muchas de ellas compran licencias de uso de imágenes durante un tiempo determinado, siendo necesario tener un control sobre estas fechas para evitar problemas legales, otras pagan en bancos famosos como los comentados en el post Precios de agencias de microstock, otros apuestan por el arriesgado mundo de las fotos de dominio público… no es fácil dedicarse a este tema y no meter la pata de vez en cuando.

Ahora, desde Foap, nos presentan un nuevo proyecto que puede ayudar a las grandes marcas a obter fotos de calidad usando el poder de sus fans: Foap Missions, un servicio que ya cuenta con Puma, Rebtel, AB Interflora, Hattrick y VisitSweden como partners.

Con Foap Missions las empresas construyen su proprio banco de imagénes, ya que las fotos son realizadas por sus fans. La marca compra la foto del fan para usarla en publicidad, incluyendo un premio para la mejor foto en cada “Mission” (VisitSweden, por ejemplo, recompensa con 1000 dólares).

Foap

Solo tenéis que acceder a www.foap.com/missions y mostrar vuestro interés para participar en el proyecto, registrando los datos de vuestra empresa para que entren en contacto y podáis empezar a construir vuestro propio banco de imágenes.

Recordad que Foap también ofrece una app de iPhone para que nuestras fotos realizadas desde el móvil puedan ser vendidas en su web, ayudando a obtener ingresos extra por nuestro talento tras la cámara del dispositivo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Vimos que foap nos seguia la pista hace meses….y de repente sacan “missions”….. nos han CALCADO nuestras “campañas” en @wittpic (www.wittpic.com).

  2. PD: se supone que iTunes Connect (appstore) no te deja hacer sorteos de dinero pero aqui cada uno a su bola mientras los demas nos tomamos las normas con seriedad….