Floating YouTube Popup Video, reproductor flotante de YouTube para Android

Publicado el

youtube pop upUna brillante función que nunca falta en las presentaciones de productos de la gama Galaxy de Samsung es la de usar múltiples aplicaciones en diferentes ventanas simultáneamente, por ejemplo, para ver videos mientras se escribe una nota o se atiende una llamada. Esas visualizaciones de “multitarea en simultáneo” sólo son soportadas por equipos que corren las últimas versiones de Android, pero con apps como la que hoy mencionamos, se puede emular -al menos en parte- para versiones anteriores.

Lo que hace Floating YouTube Popup Video, una aplicación para Android, es permitir ver videos de YouTube en una pequeña ventana flotante incluso mientras se utilizan otras aplicaciones (se usa el mail, se visualizan mapas, se escribe un mensaje de texto, se navega en la red, se buscan ficheros mediante el explorador, etc.), algo que por defecto la aplicación oficial de YouTube no trae. Otra cosa interesante es que aún al apagar la pantalla, el sonido no se detiene.

Luego de instalarla hay dos formas de abrirla, de la manera convencional pulsando su icono, o de una forma más eficiente: desde la app oficial de YouTube. Si nos decidimos por la primera, bastará con iniciarla y buscar el botón que dice “Emergente” (está debajo del segundo tí­tulo); para hacerlo desde YouTube es suficiente con buscar el video de la manera común y pulsar en el botón Compartir de la parte superior derecha (el de los tres puntos unidos por una lí­nea, o bien desde el menú principal de YouTube) y luego seleccionar Floating YouTube Popup.

De cualquiera de las dos maneras aparecerá la pequeña ventana emergente que viene acompañada por los botones de reproducción, un espacio para las búsquedas, un botón de pantalla completa que enví­a a la app de YouTube y la posibilidad de cambiarla de tamaño o moverla a cualquier otra ubicación de la pantalla. Se cierra con la «X» de la parte superior o desde la barra de notificaciones de Android.

popup youtube

Enlace: Floating YouTube Popup Video en Google Play