Chrome 26 Beta y Opera Beta con motor WebKit aparecen en Google Play

Publicado el

Chrome Beta

Novedades en lo que respecta a los navegadores web móviles para la plataforma Android. Por un lado tenemos a Google Chrome, el cual acaba de lanzar su versión 26 en fase beta, donde añade la sincronización de contraseñas y el autocompletado de formularios en todos los navegadores Chrome.

Para la sincronización de las contraseñas, se hace necesario disponer también de la versión 26 beta para escritorio para realizar la sincronización, y la activación de esta funcionalidad se hará en los próximos dí­as. De este modo, las contraseñas guardadas en unos dispositivos formarán parte de otros dispositivos para evitar tener que memorizarlas e introducirlas manualmente. Y también, el autocompletado ayudará mucho a reducir el tiempo en completar cualquier formulario web, siendo otra funcionalidad también sincronizable entre todos los navegadores chrome.

De paso, y de forma experimental, añaden la compresión de datos a la hora de acceder a sitios web, con el consiguiente ahorro en el ancho de banda. Esto se consigue gracias al uso de proxys SPDY desde los servidores de Google. Esta funcionalidad hay que activarla desde chrome://flags bajo la opción «Experimental Data Compression Proxy»

La descarga la puedes hacer desde este enlace, ya que no aparecerá en las búsquedas.

Pero horas antes, Opera también sacó su versión beta, donde la novedad más destacada es el uso del motor de renderizado WebKit, tal y como también hacen Chrome y Safari. También renovó su speed dial, mejoras en la conservación de datos, nueva pestaña para descubrir nuevos contenidos web, y soporte para HTML5. Al contrario que la beta de Chrome, la beta de Opera si aparece en los resultados de búsquedas en Google Play.

Ví­a: Chrome BlogEngadget

Comparte en:

Un comentario en “Chrome 26 Beta y Opera Beta con motor WebKit aparecen en Google Play

Comentarios están cerrados.