Backupify lanza FreeSpace para optimizar los espacios de almacenamiento de GMail en Google Apps

Publicado el

FreeSpace

Ya os presentamos en su momento a Backupify, el cual usa la infraestructura de Amazon S3 para permitirnos realizar copias de seguridad de nuestros datos en servicios como WordPress, GMail, Google Docs, Twitter, Facebook, Flickr, Zoho, Google Drive, etc.

Pues bien, la novedad más reciente de este servicio es el lanzamiento de un nuevo servicio especí­fico, llamado FreeSpace, para la gestión del espacio en las cuentas de correo de GMail para las cuentas de Google Apss.La idea está en identificar los buzones de correo electrónico de un mismo dominio, que están a punto de cubrir todo el espacio disponible, señalando aquellos archivos más pesados para que puedan ser descargados en local y eliminarlos, a petición de los propios usuarios desde el propio panel de FreeSpace.

De esta manera, aquellos usuarios que puedan verse imposibilitados de recibir mensajes, puedan volver a recibirlos, continuando con la productividad que les brinda los buzones de correo, teniendo en cuenta que dichos buzones cuentan con una cuota de espacio de 25 GB.

Tanto los administradores de los dominios como los propios usuarios serán los beneficiados de este servicio, que se les ofrecerá de forma gratuita. Una pena que el servicio no se ofrezca en las cuentas de Gmail convencionales, ya que el propio servicio no ofrece opciones especí­ficas de localización de mensajes con archivos adjuntos de mayor tamaño.

Enlace: Freespace | Ví­a: TNW

Comparte en: