Ya tenemos mapas interiores de edificios en Google Maps España

mapas

Desde el blog de Google comentan que España acaba de recibir los primeros mapas de interiores de edificios, asociándose a 31 centros comerciales, 23 aeropuertos, 5 universidades, 3 hospitales, 2 museos, 2 tiendas y unos grandes almacenes.

La idea es que sepamos exactamente donde estamos dentro del edificio. Con esta nueva función es posible localizar a los usuarios en una planta específica y conocer el camino para ir a cualquier lugar dentro del recinto usando las indicaciones del móvil.

La función de mapas para interiores está disponible en dispositivos Android con la versión de Google Maps 6.0 o superior, siendo necesario hacer zoom sobre los edificios ya asociados. En ese momento aparecerá una señal azul indicando nuestra posición, actualizándose el mapa de la planta cada vez que cambiemos de piso dentro del edificio.

Podéis ver la lista de recintos asociados aquí.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.