Nueva versión de Google Maps para iPhone

google maps

Google presenta hoy su nueva versión de Google Maps para iPhone, una versión que nos permite buscar entre nuestros contactos de Google para que al iniciar sesión pueda mostrar las direcciones guardadas de nuestros contactos al buscar por su nombre.

Esta nueva versión también permite hacer búsquedas rápidas de lugares locales seleccionando categorías y cambiar de kilómetros a millas o viceversa.

[…] nuevos íconos para restaurantes, cafeterías, bares y otros tipos de lugares para hacer búsquedas locales más rápidas y hacer nuevos descubrimientos cerca de ustedes.

Lo que más llama la atención de esta versión es la integración con la agenda de contactos de Google. Si la tenemos siempre actualizada con las direcciones de amigos y familiares, podremos encontrar rápidamente el mejor camino con solo buscar por nombre, auque también es un primer paso para darle más color social a una aplicación que hasta ahora no ha utilizado todo el potencial que tiene (Waze es mucho más flexible y potente en el aspecto social).

Ya podéis instalar la aplicación desde iTunes.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.