Microsoft desarrolla ViralSearch para la identificación de los contenidos virales en Twitter

Publicado el

viral

Si somos usuarios de la plataforma de microblogging Twitter, a veces nos encontraremos con contenidos virales, sobre los cuales nos podemos plantear una serie de preguntas: cómo se ha iniciado, qué alcance ha tomado, o incluso quiénes han podido influir. Para responder a estas preguntas, Microsoft está trabajando en un proyecto de investigación llamado ViralSearch, actualmente en fase alfa y no disponible para el usuario final.

ViralSearch se encargará de escanear miles de millones de datos de contenidos como noticias, ví­deos e imágenes, mediante su motor de búsqueda, para posteriormente identificar aquellos contenidos como virales, y por tanto, asignarles calificaciones de viralidad en base a las veces que han sido compartidos a través de Twitter.

Por ahora, tan sólo tenemos un ví­deo de unos tres minutos de duración, donde explican el funcionamiento básico de este servicio, en el que los datos son representados mediante gráficas e informaciones a través de un panel de gestión, según el modo de visualización escogido, permitiendo incluso ver las contribuciones individuales y su efecto sobre el alcance de que ha tomado el contenido viral.

Os dejamos con el propio ví­deo de presentación:

Enlace: Página de ViralSearch | Ví­a: VentureBeat

Comparte en: