Microsoft desarrolla ViralSearch para la identificación de los contenidos virales en Twitter

viral

Si somos usuarios de la plataforma de microblogging Twitter, a veces nos encontraremos con contenidos virales, sobre los cuales nos podemos plantear una serie de preguntas: cómo se ha iniciado, qué alcance ha tomado, o incluso quiénes han podido influir. Para responder a estas preguntas, Microsoft está trabajando en un proyecto de investigación llamado ViralSearch, actualmente en fase alfa y no disponible para el usuario final.

ViralSearch se encargará de escanear miles de millones de datos de contenidos como noticias, vídeos e imágenes, mediante su motor de búsqueda, para posteriormente identificar aquellos contenidos como virales, y por tanto, asignarles calificaciones de viralidad en base a las veces que han sido compartidos a través de Twitter.

Por ahora, tan sólo tenemos un vídeo de unos tres minutos de duración, donde explican el funcionamiento básico de este servicio, en el que los datos son representados mediante gráficas e informaciones a través de un panel de gestión, según el modo de visualización escogido, permitiendo incluso ver las contribuciones individuales y su efecto sobre el alcance de que ha tomado el contenido viral.

Os dejamos con el propio vídeo de presentación:

Enlace: Página de ViralSearch | Vía: VentureBeat

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, con titulación de F.P. 2 de Imagen y Sonido por el I.P.F.P. Jesús Marín de Málaga, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media. Podéis leer aquí sus artículos en wwwhatsnew.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>