bigwebstats, herramienta para mostrar estadísticas de cualquier sitio web

bigwebstats

No es la primera ni será la última, pero bigwebstats (www.bigwebstats.com) muestra la información de visitas y detalles técnicos de cualquier sitio web de una forma bastante intuitiva, comparando los datos con la competencia en similares categorías.

Aunque algunos de los números mostrados en el informe se alejan mucho de la realidad, la mayoría de la información que es capaz de extraer de diversas fuentes es bastante acertada. Estima visitas a través de alexa, muestra detalles del servidor, informa sobre aspectos SEO, sobre la popularidad en redes sociales… las categorías se muestran en un menú lateral, terminando con una lista de sitios web parecidos dentro de la misma categoría e idioma.

Solo tenemos que informar la url que queremos analizar y esperar a que el informe esté completo, pudiendo tardar algunos minutos mientras se recogen todos los datos de las fuentes públicas que contienen la información.

Útil para conocer la salud de nuestra web y tener bajo control a las webs que nos interese monitorizar.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.