Beebrite, juegos para mejorar la memoria, la inteligencia y la concentración

Por en Juegos

05/03/2013



beebrite

Hoy nos presentan Beebrite (Beebrite.com), una plataforma de juegos, disponible en inglés y español, que “te ayudan a ser más inteligente” según sus fundadores, gracias al apoyo de los científicos del Instituto Cajal, que han participado en el desarrollo de las mecánicas de juego.

Muchos de los juegos de Beebrite están basados, entre otras fórmulas y tests, en la técnica de entrenamiento conocida como “N-Back”, la cual está demostrada por científicos de la Universidad de Michigan que ayuda a mejorar la memoria de trabajo, la inteligencia fluida y la concentración de las personas que la practiquen con frecuencia.

Podemos, con estos juegos, mejorar 5 de las áreas cognitivas del cerebro, como son Cálculo, Memoria, Velocidad, Lenguaje, y Concentración, todo basado en un modelo de negocio Freemium, existiendo, además de la versión gratuita, una sección Premium sin límites en juegos, estadísticas del progreso y entrenamientos específicos.

De momento tenemos 10 juegos: Gunnerball y al Numberscope, para el cálculo, Treasure Bid y The Kingdom Checkers, para la memoria, Carrot Vice y el Edisson´s Madness, para la velocidad, Lettercad y al Moon Flight, para el lenguaje, y Meat & Corn eInstavision para la concentración.

Ya han recibido más de 200.000 euros de apoyo económico de ENISA, un Business Angel privado de Barcelona y la aceleradora Mola.com, estando la plataforma disponible para web (ya están trabajando en las versiones móviles).


Publicidad

Comentarios (1)

  1. cesar lozada marzo 13, 2013

    saber sobre el programa,como se practican los juegos

Opina y comenta