Text Mode – extensión para Chrome que te permite ver sólo textos en sitios web

Hasta ahora, a la hora de simplificar el entorno visual de los sitios web para hacerlos más cómodos para su lectura, nos hemos ido encontrando con extensiones de navegadores web que básicamente obtienen los textos de las páginas que estamos visitando y les cambian el formato del diseño por otro más simple para facilitar la lectura. El caso de Text Mode es diferente.

Se trata de una extensión para Google Chrome que permite el acceso sólo a los textos de los sitios web, omitiendo tanto imágenes como vídeos, como elementos flash, y prácticamente todos los anuncios, manteniendo la estructura original. De esta forma, se agiliza la carga de las mismas, permitiendo ver sólo sus textos, y ocultando el resto de contenidos por líneas diagonales. Ideal, por ejemplo, si se usa la conexión móvil en el ordenador de escritorio o no se cuenta con una conexión lo suficientemente potente para cargar el resto de contenidos, entre otros aspectos.

La extensión se puede activar y desactivar desde el icono que se situará al lado de la barra del navegador una vez se instale.

Enlace: Text Mode en Chrome web Store

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.