Smithsonian History Explorer’s, lecciones interactivas y clases de historia para K-12

Publicado el

smithsonian

Para los que no estéis familiarizados aún con el término K-12, éste viene a referirse a la educación primaria y secundaria básica en EEUU. Disponemos de muchos recursos y herramientas para este nivel educativo, que pese a estar diseñado para K-12 puede ser utilizado por nosotros mismos, como usuarios o como profesionales de la educación.

En este caso, Smithsonian’s History Explorer es un recurso completí­simo que incluye lecciones ya diseñadas, medios interactivos y acceso a páginas de referencia para profesores y alumnos. Disponemos de un buscador de recursos por filtro completí­simo en el que podemos elegir los rangos de edad a los que van dirigidas nuestras lecciones (2, 3-5, 6-8, 9-12), el tipo de recurso que andamos buscando (interactivo, lecciones, actividades, recursos primarios, sitios web con información, plantillas de trabajo, etc.) e incluso seleccionar la época histórica en la que queremos centrarnos (ahondando desde el 1620 hasta el presente).

Aplicando estos filtros podremos acceder a información histórica muy variada, como artí­culos especializados en la educación en tiempos de guerra, sobre los hijos de los distintos presidentes americanos o sobre los derechos de las mujeres. Insisto en el hecho de que es ideal para diseñar lecciones y clases propias aunque esté creado partiendo de los estándares del K-12.