Google+ inicia una serie de hangouts sobre arte desde esta misma semana

Por en Arte Digital, Google +

04/03/2013



Google Proyect Art

Hay muchas formas de expresión artística, y cada una de las obras tiene un significado que en un principio igual no logramos entender. Es por ello que con las guías, entenderemos mejor tanto a las obras como a sus propios artistas.

Google+ quiere ser más que una plataforma social, y en esta ocasión quiere llevar el arte a cualquier lugar del mundo gracias a las quedadas (o hangouts) en directo, donde cada mes, documentalistas, directores de museos, historiadores y educadores de algunas instituciones más reconocidas del mundo cultural expondrán las historias ocultas tras las obras, proporcionando una visión más amplia de las obras y de sus artistas.

El anuncio se ha realizado en el blog oficial de Google, indicando que para esta semana comenzarán las charlas sobre arte, comenzando este Miércoles a las 6 de la tarde, hora local, con Deborah Howes, directora de aprendizaje digital del Museo de Arte Moderno, junto con un grupo de artistas y estudiantes, donde el tema a tratar versará sobre cómo enseñar arte a través de Internet. Las preguntas se pueden enviar a través de la página del evento, y si el horario no fuese el adecuado, siempre queda la posibilidad de ver la quedada a través del canal de YouTube del Proyecto de Arte de Google.

Se anuncia además la próxima quedada, el 20 de Marzo, con Caroline Campbell y Arnika Schmidt de la Galería Nacional, donde hablarán sobre las representaciones del desnudo femenino. En la página del evento hay más información. Añaden que para la cita de Abril estará Peter Parshall, documentalista de la Galería Nacional de Arte en Washington, donde organizará un grupo especial para hablar de la Torre de Babel de Pieter Bruegel.

Vía: Blog oficial de Google


Publicidad

Opina y comenta