Google+ inicia una serie de hangouts sobre arte desde esta misma semana

Publicado el

Google Proyect Art

Hay muchas formas de expresión artí­stica, y cada una de las obras tiene un significado que en un principio igual no logramos entender. Es por ello que con las guí­as, entenderemos mejor tanto a las obras como a sus propios artistas.

Google+ quiere ser más que una plataforma social, y en esta ocasión quiere llevar el arte a cualquier lugar del mundo gracias a las quedadas (o hangouts) en directo, donde cada mes, documentalistas, directores de museos, historiadores y educadores de algunas instituciones más reconocidas del mundo cultural expondrán las historias ocultas tras las obras, proporcionando una visión más amplia de las obras y de sus artistas.

El anuncio se ha realizado en el blog oficial de Google, indicando que para esta semana comenzarán las charlas sobre arte, comenzando este Miércoles a las 6 de la tarde, hora local, con Deborah Howes, directora de aprendizaje digital del Museo de Arte Moderno, junto con un grupo de artistas y estudiantes, donde el tema a tratar versará sobre cómo enseñar arte a través de Internet. Las preguntas se pueden enviar a través de la página del evento, y si el horario no fuese el adecuado, siempre queda la posibilidad de ver la quedada a través del canal de YouTube del Proyecto de Arte de Google.

Se anuncia además la próxima quedada, el 20 de Marzo, con Caroline Campbell y Arnika Schmidt de la Galerí­a Nacional, donde hablarán sobre las representaciones del desnudo femenino. En la página del evento hay más información. Añaden que para la cita de Abril estará Peter Parshall, documentalista de la Galerí­a Nacional de Arte en Washington, donde organizará un grupo especial para hablar de la Torre de Babel de Pieter Bruegel.

Ví­a: Blog oficial de Google

Comparte en: