Google Images añade sección de “Imágenes relacionadas”

sol

Los cambios dentro del buscador de imágenes de Google (images.google.com) continúan. Si hace poco anunciamos un cambio radical a la hora de mostrar fotos de forma individual, ahora han añadido una sección de “Intenta esto también (Try these too)” dentro de su panel de visualización de contenido, como podéis ver en la captura superior.

La novedad no llega de ningún blog oficial de Google y sí de googlesystem.blogspot.com, por lo que no se comenta nada sobre el algoritmo utilizado para mostrar imágenes relacionadas.

Lo que sí podemos ver es que las miniaturas existentes en esta nueva sección no corresponden a las fotos que se encuentran en la página de resultados, por lo que está claro que no depende del clásico PR y sí de algún otro sistema (seguramente de algo del tipo “quien hizo click aquí también lo hizo aquí”)

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.