Tres opciones web para reducir el tamaño de nuestras imágenes

Publicado el

Hace unos dí­as os hablamos de Tinypng como una aplicación web que podemos usar para reducir el tamaño de nuestras imágenes en PNG, disminuyendo la cantidad de colores para poder así­ ganar más de un 50% en el tamaño del archivo. Tinypng respeta la transparencia y es una opción muy práctica, pero no es la única.

Os dejamos con otras tres opciones que pueden ayudar con el tema:

jpeg-optimizer.com : Reduce el tamaño de imágenes jpeg. Es posible indicar el porcentaje proporcional a la calidad del resultado, así­ como el tamaño de la imagen final. Con un porcentaje de 85% generalmente no se nota una pérdida de calidad muy grande, reduciendo bastante el tamaño del fichero.

smushit: Conocida aplicación de Yahoo que reduce el tamaño sin perder la calidad de la imagen original. Podemos subir una foto de nuestro ordenador, indicar la url de una imagen ya existente en la web o instalar un plugin en WordPress para optimizar cualquier foto que subamos a nuestro blog.

compresspng.com: Alternativa a Tinypng, especializada en archivos PNG, que permiten tener zonas transparentes (al contrario que el jpeg). Podemos subir archivos en otros formatos, pero todos ellos se transformarán en PNG de 8 bits de forma automática.

comprimir
El tamaño de las imaǵenes que usemos en nuestro sitio web es una variable que merece mucho nuestra atención. No solo es importante para que los lectores carguen más rápido su contenido, también ayuda a reducir la cantidad de información que sale de nuestro servidor, lo que acaba significando en una menor factura a final de mes en muchos casos.

Comparte en:

Un comentario en “Tres opciones web para reducir el tamaño de nuestras imágenes

Comentarios están cerrados.