Evernote se ve obligada a pedir a los usuarios que cambien sus contraseñas por un problema de seguridad

Evernote tampoco se salva de los ataques que están recibiendo otras compañías de Internet en las últimas semanas, detectando y bloqueando cualquier actividad sospechosa de acceder a las áreas de seguridad del servicio, aprovechando una brecha de seguridad detectada. Por ahora no hay indicios de acceso, modificación o pérdida de contenidos ni sobre la información de pago a los usuarios de Evernote Premium o Evernote Business.

Lo que si piensan es que podrían haber accedido a las informaciones del usuario, incluyendo el propio nombre, cuenta de correo electrónico, así como las contraseñas cifradas, aunque no indica el sistema de cifrado que usan, donde se limitan a indicar que va cifrado en un sólo sentido.

Es por ello, según comenta en su blog oficial, que están restableciendo las contraseñas, de manera que cuando cualquier usuario acceda a su cuenta, se le pedirá que incluya una nueva contraseña, indicando además algunos consejos a la hora de crearla para garantizar mayor seguridad.

Evernote también toma nota de lo sucedido para tomar medidas adicionales en materia de seguridad, y además, en las próximas horas, también tiene previsto actualizar sus aplicaciones, finalizando el comunicado pidiendo disculpas por lo sucedido. Dicho blog también está sufriendo las consecuencias, ya que no carga todo lo rápido que debiera.

Vía: Blog de Evernote

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.