YouTube para iOS añade la función de envío de vídeos a la TV

YouTube iOSUna prueba más e la convergencia entre dispositivos la tenemos en la nueva actualización que acaba de realizar YouTube para su aplicación para la plataforma iOS, donde la novedad más destacada es la posibilidad de enviar vídeos desde el iPhone y iPad a las consolas de videojuegos Xbox 360, Playstation 3, a la propia Google TV, y también para una serie de televisores inteligentes (Smart TV).

¿Qué significa ésto? Básicamente, que se podrán ver aquellos vídeos deseados, establecidos desde el iPhone y iPad, bajo la comodidad de las pantallas grandes de los televisores. Para ello es necesario la vinculación de los terminales móviles con los dispositivos, con lo que para ello, desde la aplicación de iOS habrá que ir a la configuración y seleccionar “Pair YouTube TV”, y desde el dispositivo a vincular, cargar la aplicación de YouTube, y desde su configuración seleccionar “Pair Device”, donde ofrecerá un código que habrá que añadir a la aplicación para iOS.

Hay que indicar que la versión de YouTube para Android ya ofrecía esta funcionalidad desde hace tiempo, con lo que a través de esta nueva actualización, aumenta las posibilidades de usar los terminales móviles como mando a distancia, para seleccionar aquellos vídeos para su visualización en pantallas superiores a la de los propios terminales.

Además, la nueva actualización trae consigo las mejoras en el uso de streaming bajo conexiones WiFi lentas, así como la grabación y subida de vídeos mediante YouTube Capture, tal y como indica la ficha de novedades de YouTube para iOS.

Enlace: YouTube para iOS

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.