Los mapas de Bing se concentran en el fondo marino

mapas

En el blog de Bing comentan las actualizaciones realizadas en sus mapas, incluyendo las nuevas fotos dedicadas a mostrar más detalles del fondo marino cerca de las costas y 13 millones de kilómetros cuadrados de imágenes de satélite actualizadas que se irán publicando durante las próximas semanas.

Trabajan ahora con TerraColor, que ofrece imágenes con una resolución de 15 metros por píxel, con cobertura de todo el mundo, teniendo como principal preocupación cubrir las regiones que hasta ahora estaban cubiertas de nubes.

Además de la cobertura de nubes reducida tienen una muy mejorada topografía del fondo marino con sombreado de color (azul oscuro a azul claro), que indica cambios en la profundidad del océano, ayudando así a conocer detalles inexistentes en los antiguos mapas de Microsoft.

Aunque llegan un poco tarde en este tema (Google no solo se preocupó con el fondo oceánico en 2011, también ofreció su Google Street submarino), siempre es una buena noticia saber que las segundas opciones no están paradas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.