Vimeo añade cientos de filtros para aplicar en sus vídeos

vimeo

Asociándose con vivoom.co, especializada en la creación de efectos en vídeos, Vimeo (vimeo.com) sigue su camino para ofrecer su “Instagram para Vídeos“, permitiendo aplicar más de 500 efectos para dar un toque especial en el material que allí subimos.

Esta nueva funcionalidad, llamada Looks, permite aplicar el filtro y definir su intensidad con una barra horizontal antes de elegir si se desea o no publicar el resultado, siendo posible aplicarlo sólo a una parte específica del vídeo.

Los filtros están clasificados de varias formas, incluyendo “estado de ánimo”, permitiendo de esa forma elegir efectos que puedan transmitir alegría, tristeza, añoranza y un largo etcétera. Los elegidos pueden formar parte de nuestros favoritos, para agilizar su futura selección.

Comentan en TNW que estará disponible de forma gratuita a todos los usuarios de Vimeo en los próximos 90 días, aunque no se ha definido aún lo que ocurrirá después de ese plazo (todo parece indicar que será una función de pago para Vimeo Plus).

Vimeo siempre ha sido la aplicación preferida por los productores de cortometrajes y vídeos de buena calidad, donde el contenido siempre ha destacado frente a otras plataformas como Youtube. Esperemos que estos filtros no transformen un buen producto en un carnaval desechable…

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.