Nace una plataforma basada en la red de Microsoft So.cl y las charlas TED

Publicado el

so.cl

Desde el blog de Bing comentan el resultado de un año más de colaboración entre Microsoft y las charlas TED, habiéndose generado ahora una plataforma en la que los asistentes y responsables por las charlas pueden crear sus montajes (collages) compuestos con información relacionada con el tema que se trata en la conferencia.

Disponible en TED.so.cl, los asistentes pueden montar imágenes, enlaces, ví­deos, investigaciones y textos en collages que expresan sus reacciones y asociaciones en torno a las TED Talks. Una vez finalizado, los asistentes podrán compartir sus collages con los que están en la conferencia y con todos los que deseen ver en tiempo real el contenido que se está publicando.

Cuando el año pasado, en mayo, publicamos un paso a paso por la red So.cl, vimos que era más que una red social, acercándose a la definición de buscador social, donde podemos encontrar información, crear bloques de información con ella, y compartirlos. Dentro de unos eventos como los generados en el «mundo TED» las funcionalidades ofrecidas por So.cl parecen encajar perfectamente, teniendo así­ paneles personalizados que pueden ayudar mucho a ampliar la información que se está comentando en cada charla.

Podéis echar un vistazo en este nuevo proyecto accediendo a ted.so.cl

Publicado en
Etiquetado
charlasted

Comparte en: