Soocial, para sincronizar los contactos entre diferentes cuentas de email

Cuando lo probé por primera vez en 2008, Soocial (www.soocial.com) era un servicio que nos permitía guardar los contactos del móvil en la nube y sincronizarlos desde cualquier teléfono, con una aplicación para Mac que ayudaba en el proceso.

Han pasado cinco años y el modelo ha cambiado profundamente, siendo ahora una buena opción para permitir, entre otras cosas, sincronizar los contactos existentes entre dos cuentas de Gmail, Yahoo, Outlook y otros servicios de correo diferentes.

soocial

Tiene aplicaciones para iOS, Android y Blackberry que capturan los datos de nuestros contatos y los almacenan en sus servidores, listos para replicarse en otras aplicaciones que queramos conectar.

Es compatible con más de 500 dispositivos y servicios, entre los que destaca Outlook, Gmail, Yahoo! mail, Windows Live y diversos fabricantes de móviles (LG, Samsung, Nokia, etc.).

En lifehacker lo comentaron recientemente como una buena opción para copiar los contactos de un Gmail a otro, aunque las aplicaciones pueden ser mucho más numerosas, siendo posible probarlo de forma gratuita durante un tiempo limitado sincronizando hasta 250 contactos.

Sencillo de usar y con la promesa de que no usarán los datos de nuestros contactos para nada diferente a lo que esperamos: copiarlos de un dispositivo o servicio a otro.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.