La nueva versión de Waze nos permite «cerrar calles»

Publicado el

wazeDesde Waze nos presentan la versión 3.6, versión que permite a los conductores cerrar calles del mapa en tiempo real, algo muy útil cuando se detecta algún problema en las calles y no queremos que otras personas pierdan el tiempo descubriéndolo.

Cuando un conductor se encuentra con una calle bloqueada, puede alertarlo al resto de la comunidad. En la alerta puede añadir, si lo desea, detalles tales como el tipo de bloqueo (obstáculo, obras o evento) o cuánto tiempo se espera que dure. Waze cerrará efectivamente la calle y calculará rutas alternativas, pero sólo tras haber descartado la posibilidad de un error.

La comunidad de Waze en España compartió en 2012 más de 900.000 alertas conduciendo más de 150 millones de kilómetros. Esto, combinado con una activa comunidad de editores de mapa en España que realizó el año pasado más de 16 millones de ediciones, hace posible que los mapas de Waze estén siempre actualizados y reflejen las condiciones de la calle en tiempo real.

Como ejemplo del poder de la multitud en una aplicación como Waze nos comentan lo que ocurrió durante el Huracán Sandy, cuando las calles, gasolineras y rutas en Nueva York se vieron gravemente afectadas:

Waze fue contactado por FEMA (Federal Emergency Management Agency de Estados Unidos) y por la Casa Blanca para que la comunidad de conductores de Nueva York ayudara a sus usuarios a encontrar gasolineras abiertas.

La comunidad respondió y trabajó en conjunto.

En todo el mundo la comunidad de Waze tiene alrededor de 40 millones de usuarios. Podéis participar desde www.waze.com, para Android y iOS.

Comparte en: