Google mostrando datos de nuestro calendario en los resultados de las búsquedas

En uno de los experimentos realizados por Google entre los usuarios que decidieron participar de las pruebas, podemos ver como los datos de nuestro calendario pueden aparecer al buscar información tanto en Gmail como en Google.com.

Este experimento, detallado aquí, ha sido divulgado en Twitter por el equipo de Google, comentando especificamente el tema del calendario dentro de Gmail:

calendarioDe momento esta “búsqueda ampliada” solo está disponible en Google.com en los Estados Unidos y en inglés, siendo necesario tener una cuenta en gmail.com (no funciona con cuentas de Google Apps). No todo el mundo puede participar, pero si el experimento funciona (a la gente le gusta), seguramente lo veremos implementado en todas las cuentas a lo largo y ancho del mundo.

Datos privados y datos públicos mezclados para ofrecer un google personalizado para cada uno. Primero con el orden de los enlaces dependiendo de los “+1″ realizados en Google Plus, ahora con los calendarios… parece que está claro que en un futuro cercano no habrá “dos Google iguales”.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Si, pero se puede hacer “privado” el calendario y no aparecen en las SERP. Si lo haces público aparece, si.