BLOKK, una tipografía para quien realiza prototipos de páginas web

Los que trabajan en diseño web están acostumbrados a realizar mockups, prototipos del diseño con textos, generalmente en latín, ocupando los espacios que serán rellenados en el futuro con la información del cliente.

Si no os gusta el clásico Lorem Ipsum siempre podéis usar el original quijotipsum (www.quijotipsum.com), con párrafos del Quijote en lugar de textos sin sentido en latín, aunque hay otra opción: usar la tipografía BLOKK (blokkfont.com).

mockup

Disponible de forma gratuita, permite rellenar espacios con bloques, no con letras, ofreciendo la posibilidad de crear diseños como los mostrados en la imagen inferior en pocos minutos.

blokk

Comentan en TNW otra alternativa: Redacted, una tipografía disponible en github que nos permite mostrar contenido en forma de bloques o de letra ininteligible, obteniendo resultados realmente interesantes.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.