Herramientas para compartir diseños con los clientes y obtener Feedback

Publicado el

Dedicarse al diseño web puede ser una experiencia realmente agradable cuando se tiene un cliente que entiende el tipo de trabajo que se está realizando. Si a esa tarea le añadimos algunas herramientas que ayuden a hacer la comunicación más fluida y, consecuentemente, ser más productivos en el trabajo, seguramente continuaremos haciéndolo durante mucho años.

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los profesionales del webdesign está relacionado con el feedback de los clientes. El «te dije que», «no me dijiste que», «nunca te he dicho eso» y compañí­a son las frases protagonistas en la pesadilla a la que se enfrentan en esta categorí­a, y eso puede solucionarse parcialmente con unas buenas herramientas creadas especificamente para facilitar la comunicación entre empresa y cliente.

A ello se dedican en este hilo de Quora y aquí­ os comentamos algunas de las opciones más interesantes allí­ comentadas.

Invision

invision

Ideal para crear bocetos y compartirlos con los clientes en forma de url única. El cliente podrá interactuar con la imagen enviada y crear comentarios sobre los diferentes componentes, teniendo así­ registradas todas las opiniones realizadas.

Es gratuito y una de las opciones más utilizadas en todo el mundo.

framebench.com

framebench

Más orientado al feedback en tiempo real, incluyendo chat, posibilidad de enviar imágenes y ví­deos, controlar versiones, discutir documentos… es una opción extremadamente completa que incluye una versión gratuita limitada a 30 archivos y 3 ví­deos.

cageapp.com

cage

Además de compartir la imagen con los clientes, podemos crear conversaciones en cada región del diseño compartido, teniendo discusiones localizadas geográficamente dentro del trabajo contratado.

Incluye control de versiones y posibilidad de registrar lo que ya ha sido aprobado, evitando así­ que trabajos ya realizados cobren vida de nuevo.

La versión gratuita es solo de 15 dí­as.

noteboxapp.com

notebox

Una opción muy utilizada para gestioanr clientes y proyectos, teniendo todas las notas perfectamente clasificadas en cada uno de los diseños enviados.

No tiene opción gratuita, pero sí­ permite probarlo durante 30 dí­as sin pagar nada.

conceptshare.com

concept

Muy intuitiva y completa. Tiene herramientas gráficas para marcar lo que se está comentando, con zoom, flechas, pinceles… es posible dibujar por encima de imágenes y ví­deos, teniendo registradas todas las opiniones de clientes y profesionales.

Tienen grandes clientes en su base de datos, pero no muestra precios de forma pública (es posible, eso sí­, probarlo sin costo alguno).

Y vosotros, ¿qué opciones utilizáis?.

Comparte en: