Soundtracker, descubre música sonando a tu alrededor en Windows 8

soundtracker

Todo es social hoy en día, incluso la música. Hay pocas aplicaciones musicales que a estas alturas no contengan un componente vinculado a las redes sociales o en el que podamos ver qué escuchan nuestros contactos.

Soundtracker es una aplicación descargable para Windows 8 y RT que nos permite escuchar la radio de forma online dándonos la posibilidad de elegir entre diversas emisoras. Y, además, la gracia es que nos permitirá buscar y descubrir lo que está escuchando en ese momento la gente que nos rodea, ya que es un servicio geolocalizado que nos permite descubrir los gustos musicales de la gente cercana en ese momento.

En principio Soundtracker funciona como la mayoría de emisoras online: tras seleccionar un canal musical particular podremos disfrutar de la música al momento, pero lo que diferencia a esta app de otros servicios es que desde la misma interfaz principal podremos acceder a las “Trending Stations” (emisoras de moda más escuchadas en la comunidad) y a las emisoras de “Nearby People”, característica en la que se detectará nuestra localización vía GPS.

Podemos configurarnos una lista particular de emisoras favoritas siempre que nos creemos un perfil, perfil que también podrá ser visto por otras personas a las que les interese ver nuestras listas musicales.

Rebeca Polo