Koken, un CMS para crear sitios web con portafolios y galerí­as de imágenes

Publicado el

WordPress es un excelente CMS, con él podemos hacer prácticamente cualquier tipo de sitio web basado en publicaciones de texto, fotos y ví­deos, con una infinidad de extensiones que ayudan a ampliar sus funcionalidades.

Podemos usar WordPress para crear blogs, sitios web corporativos, aplicaciones Intranet, etc. De hecho ya hemos escrito un par de artí­culos aquí­, en WWWhatsnew.com, comentando sus posibilidades:

El poder de WordPress (2009)
12 usos de WordPress poco habituales (2010)

Pero si queremos algo más especí­fico, como un sitio que muestre trabajos fotográficos o dibujos de cualquier tipo clasificados en portafolios, tenemos más opciones, y una de ellas es Koken (koken.me).

koken

Funciona, al igual que WordPress, con Php y Mysql, y permite la gestión de imágenes y ví­deos organizando el contenido por categorí­as, fechas y licencias, etre otros.

Comentan en webresourcesdepot.com la posibilidad de incluir contenido multimedia de otros sitios, como Flickr, Twitter, Instagram y Vimeo, así­ como la posibilidad de crear nuevas plantillas para personalizar el resultado de nuestra nueva web.

CMS hay muchos, aunque pocos consiguen destacar en la sombra de los grandes monstruos de esta categorí­a. El mundo no puede limitarse a Joomla, WordPress y Drupal, tenemos que seguir innovando, abriendo puertas y ofreciendo opciones que se adapten a cada necesidad.

Comparte en:

2 comentarios en “Koken, un CMS para crear sitios web con portafolios y galerí­as de imágenes

  1. Esta es un excelente CMS, la funcionalidad es pertinente para llevar a cabo todo tipo de proyectos, sobre todos el manejo de catálogos.
    Sólo es cuestión de explorarlo un poco, pues su usabilidad permite su fácil manejo.
    Buen producto.

Comentarios están cerrados.