Google Chrome se actualiza, permitiendo el reconocimiento de voz a las aplicaciones web

Publicado el

Demo Web Speech API

¿Has actualizado ya a la versión estable de Google Chrome que acaba de salir? Si es así­, tienes que saber que esta nueva versión ya dispone de soporte para la API Web Speech, de manera que las aplicaciones web que estén preparadas para ello, podrán recibir instrucciones ví­a voz por parte de los usuarios. Igual ahora mismo no hay muchas aplicaciones que incorporen el reconocimiento de voz, con lo que para ello Google ha lanzado una página demostrativa, la cual funciona con la nueva versión de Google Chrome.

En dicha demo, habrá que elegir el idioma deseado, habilitar el uso del micrófono del sistema por parte de Google Chrome, y comenzar la redacción a través de instrucciones de voz. Dicha redacción podrá ser usada para copiarse al portapapeles del sistema o formar parte del mensaje de correo electrónico que se quiera realizar.

Además de ello, especí­ficamente para Windows, ahora viene desactivada la instalación silenciosa de extensiones, lo que añade más seguridad y fiabilidad, teniendo el usuario que aceptar aquellas extensiones que desea instalar, evitando así­ sorpresas que igual no son agradables.

Ya sólo te queda comprobar si ya se ha actualizado automáticamente tu versión de Google Chrome, o de lo contrario, actualizarlo manualmente. O si no usas Google Chrome, ahora es buen momento de darle una oportunidad.

Enlace: Demo speech | Ví­a: Google Chrome Blog

Comparte en: