edX se expande internacionalmente agregando 6 nuevas Universidades

Publicado el

edX

El equipo de Coursera no ha sido el único que ha trabajado en nuevas alianzas para fortalecer su plataforma con nuevas opciones académicas online, sino que también desde edX ha anunciado nuevas incorporaciones.

Como lo revela el comunicado de prensa, edX ha integrado 6 nuevas Universidades internacionales: Universidad de Toronto, Universidad Rice, Universidad McGill, Escuela Politécnica Federal de Lausana, Universidad Nacional de Australia y la Universidad Técnica de Delf.

Estas Universidades han sido escogidas teniendo en cuenta la amplia gama de contenido académicos que podrán satisfacer las necesidades académicas de los más de 700 mil usuarios internacionales registrados en la plataforma. Cada una de las Universidades anunciadas ya tienen su perfil dentro de eDX, con la promesa de ofrecer MOOCs que tocarán áreas que van desde Astrofí­sica, Ingenierí­a Aeroespacial, Informática, Ingenierí­a, Arquitectura, Ciencia y Tecnologí­a, entre otros.

Siguiendo la misma dinámica de los cursos ya presentados en la plataforma, los que incorporen estas nuevas Universidades representarán el mismo contenido analizado en las aulas, pero adaptados a la enseñanza en lí­nea que permite implementar contenido interactivo y todo tipo de material multimedia.

Si recordamos que edX ya cuenta con la participación del MIT, la Universidad de Harvard, Universidad de Berkeley, la Universidad de Texas, Colegio Wellesley y la Universidad de Georgetown, sumarí­an un total de 12 instituciones educativas internaciones.