Joind.me – calendario social de eventos entre amigos para el mundo real

Joind.me

A diferencia de la mayoría de los calendarios online, Joind.me es un calendario social en el sentido de que no introduciremos las actividades y tareas que tengamos pendientes ejecutar en un plazo de tiempo, sino más bien introduciremos eventos a realizar en la vida real con nuestros grupos sociales.

La idea es que vayamos creando eventos y sobre ellos vayamos añadiendo amigos y grupos de amigos para que se sumen a los mismos. Para ello, tan sólo tenemos que registrarnos gratuitamente en el servicio, sin coste alguno, para ya comenzar a crear eventos y gestionar amigos. Para añadir amigos, la única vía existente es buscarlos a través de su buscador, y una vez localizados, añadirlos a la espera de ser aceptados.

Una vez tengamos ya algunos amigos, podemos crear sobre ellos diferentes grupos, de manera que nos evita tener que introducir a determinados amigos uno a uno para un evento concreto introduciendo directamente el nombre del grupo donde los hayamos metido.

El calendario que tenemos está en formato semanal, y podemos ir añadiendo eventos según queramos de forma fácil, así como navegar por las diferentes semanas para, por ejemplo, planificar eventos a medio plazo.

Se echa en falta vanity URLs para las páginas de los perfiles, servicio de mensajería interna, e incluso opciones de exportación y sincronización. Al menos podemos seguir el progreso en su etapa beta a través de su blog.

Enlace: Joind.me

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.