Recursos compartidos por Facebook para educadores

Publicado el

Facebook

Hace unos dí­as, el equipo de Facebook compartió una serie de recursos disponibles para educadores que utilicen la plataforma como parte de sus actividades escolares o deseen saber el potencial de la red social en la educación.

Algunos de ellos muy interesantes para aquellos educadores que deseen integrar las redes sociales en su plan de estudio, o fomentar la participación de la institución educativa a través de Facebook. Uno de los PDF sugeridos es Facebook para Educadores, que inicia a los profesores en la plataforma dando un repaso por las normas, polí­ticas de seguridad, opciones de privacidad, cómo utilizar los grupos y las páginas para comunicarse con los alumnos.

Para aquellos que deseen ir un poco más allá y velar por la seguridad de los alumnos dentro de la red social, se puede descargar The Facebook for School Counselors Guide, que muestra brevemente los pasos que se deben seguir en caso de acoso, así­ como medidas para protegerlos dentro de la red social. Por ejemplo, uno de los recursos que dispone Facebook es Prevención del ciberacoso, con una serie de herramientas, tips y medidas sugeridas a tomar en caso de acoso.

Y para aquellas instituciones que deseen implementar polí­ticas para utilizar medios sociales dentro de las aulas, les puede ser de utilidad esta guí­a presentada por Edutopí­a en colaboración con Facebook, Social Media Guidelines for Your School

Comparte en: