Algunos enlaces para conocer mejor Bitcoin, la moneda virtual

Publicado el

bitcoin

Os comentamos hace unos dí­as que el servicio de almacenamiento de archivos MEGA ya acepta Bitcoin como moneda de pago, un sistema de intercambio de dinero virtual que, aunque no acaba de arrancar, ya es aceptado en bastante sitios web en todo el mundo.

Desde que comentamos la noticia se ha creado una conversación paralela en nuestras cuentas de email con personas preguntando dudas sobre este sistema, así­ como experiencias de usuarios que ya han utilizado esta moneda y nos enví­an enlaces que pueden ser de utilidad para los que quieren probarlo.

El sitio web oficial de esta moneda es bitcoin.org, aunque si queréis descubrir más información en nuestro idioma, con recursos especialmente creados para los usuarios de España y latinoamérica, os recomiendo la visita a elbitcoin.org, web con artí­culos actualizados recopilando tanto consejos como enlaces útiles para almacenar bitcoin y comprar con esta moneda.

Podemos conseguir nuestra primera cantidad de Bitcoin comprando con dinero real a alguno de los usuarios que los venden en sitios como mtgox.com, LocalBitcoins.com o TradeBitcoin.com, existiendo también la posibilidad de conseguir algunas monedas de forma gratuita respondiendo encuestas, enviando datos personales a ciertos sitios, participando de experiencias, etc.

Para usar el sistema es necesario instalar un programa en nuestro ordenador y abrir una cuenta, obteniendo un número de caracteres que representará nuestra identidad en el sistema. Cuando queramos recibir algún pago, tendremos que informar dicho número (como si fuera una cuenta corriente habitual).

Algunas personas preguntan temas relacionados con Cómo se declara el dinero en Bitcoins dentro de la declaración anual fiscal. La respuesta depende de cada paí­s, siendo un procedimiento semejante al de declarar cuentas paypal. Basta incluir un campo en la declaración indicando la cuenta de Bitcoins y el valor transformado a nuestra moneda, valor que se informa constantemente en su web oficial.

Publicado en
Etiquetado
bitcoin

Comparte en: