#NuevoSpotbros, una excelente nueva versión para competir con Line y WhatsApp

sboole

Después de haber estado probando la versión 2.0 de Spotbros durante algunos días, versión que está hoy disponible tanto para Android como para iPhone, no tenemos como no dedicar unas lineas a esta aplicación española que pretende competir con los ya gigantes Line y WhatsApp, aunque puede convivir perfectamente con cualquier otro programa de mensajería, ya que no se limita únicamente a compartir mensajes con amigos.

El #nuevoSpotbros cambia completamente su diseño, agrupando la información en tres zonas: Mis Chats, News Feed (noticias de contactos) y el buscador, que se llama SBoole.

Este buscador nos permite encontrar información de todo tipo en cualquier momento, tanto spots (grupos de chat públicos geolocalizados y temáticos) como aplicaciones u otros usuarios, existiendo categorías para permitir encontrar los spots de forma más sencilla: noticias, deportes, tecnología, diversión, comunidades y otros. De esta forma es más fácil encontrar discusiones sobre cualquier tema entre usuarios de SpotBros, estén dentro o fuera de nuestra lista de contactos.

Después del buscador, la segunda gran novedad de Spotbros son las SBApps, aplicaciones que ofrecen servicios a los usuarios vía mensajería instantánea.

[…] por ejemplo la SBApp de “Metro Madrid”, una aplicación en donde con sólo escribir dos paradas te dice la ruta óptima. O la SBApp “Futboleros” que te da información sobre los resultados, clasificación y horario de los partidos de fútbol.
sbapp

Aplicación de cine en Spotbros

Para acceder a estos servicios gratuitos el usuario sólo debe suscribirse a la SBApp. En ese momento la SBApp se convierte en un contacto más en la agenda con el que se comunicará a través de un chat privado.

El Newsfeed nos permite informar y estar informados de las publicaciones de nuestros contactos, ya sean fotos, mapas, videos o audio, teniendo agrupada la información en un solo lugar.

Spotbros sigue apostando por la seguridad y privacidad del contenido y los usuarios con el cifrado AES256bits, uno de los más potentes del mercado, eliminando también cada un máximo de 30 días la información que el usuario almacena en los servidores y las solicitudes de amistad para poder chatear.

Lo que más ha llamado la atención de SpotBros desde su creación han sido los Spots, ayudando a obtener información sobre cualquier asunto de desconocidos, así como el shout, mensaje que podemos enviar a usuarios que estén cerca de nosotros (ideal para encontrar datos sobre una ciudad a la que acabamos de llegar, por ejemplo). SpotBros sigue creyendo que una aplicación de mensajería es solo una pequeña parte de la plataforma de comunicación en la que quieren transformarse, y están en un excelente camino para conseguirlo.

Link: spotbros.com

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

4 comentarios

  1. En España todavia no hemos aprendido del batacazo de terra…. Si tu app es de mensajería, no montes paranoias… limpia el diseño y haz que sea sencilla, no hagas 40 apps dentro de una sola…. Si quieres competir con whatsapp entonces clona whatsapp y ofrece un par de cosas mas que tengan que ver con los mensajes, no con Internet en general… porque si haces eso lo mismo puedes hacer un clon de la tienda del mercadona “porque así nos vamos a forrar y dar un buen pelotazo”. No, así no te forras. Es un mensajero, no es un timeline de facebook, no es un buscador, no es nada de eso… Es un chat en el móvil, sincrono o asincrono. Con gente de cerca, de lejos, amigos o no amigos, lo que quieras… Cuanta mas gente mejor. Punto.

  2. jose

    No se puede decir mejor. Amén.

  3. @Ivan de la Jara, creo que no pillas lo útil de esta aplicación. Te permite hablar con los de siempre de una forma segura, además permite preguntar a gente de tu alrededor desde la misma aplicación (muy útil si quieres encontrar sitios para salir en lugares que visitas, restaurantes o para conocer gente). Ahora con las aplicaciones puedes buscar la parada de metro mas cercana sin salir de la spotbros, buscar información en wikipedia sin ir a Safari o a Chrome… No se que más puede salir de esto, pero de momento a mi me resulta muy cómodo, la única pega es que no lo usa todo el mundo.

    Un Saludo

  4. CesarChris710

    Si quieren competir tienen que crear versiones para todas las plataformas… no solo para algunos.