groupsu, para gestionar mejor los grupos en Facebook

Nos presentan www.groupsu.com como una nueva App para Facebook enfocada al manejo de los más de 600 millones de grupos disponibles en Facebook.

La idea es añadir a los grupos nativos de Facebook funcionalidades que ahora no están disponibles, como la posibilidad de agrupar en listas los posts más interesantes o guardarlos para posterior lectura, tal y como podéis ver en el vídeo de presentación que aquí os dejo:

gruposLa aplicación permite compartir las listas creadas de forma sencilla y promete permitir la navegación por los grupos a una velocidad superior a la que tendríamos sin la aplicación, siendo posible ver el contenido en forma “pinterest”, ayudando a identificar rápidamente lo más interesante de las últimas publicaciones.

Como podéis ver en la captura lateral, cada texto viene acompañado de un botón creado para poder salvar la información, separando así lo que realmente nos interesa de lo que no nos llamada la atención.

Toda aplicación de este tipo corre un riesgo enorme, el de ver como Facebook añade estas funcionalidades de forma nativa y como sus usuarios desaparecen de un día para otro. Innovar no es sencillo, y cuando se hace dentro de un proyecto de la magnitud de Facebook hay que pensar bien en un modelo paralelo para no depender únicamente del gigante, aunque parece que a Facebook no le preocupan mucho sus grupos, ya que es una función muy poco actualizada en los últimos meses.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.