Ahorra con tu Smartphone

Muchos piensan que los términos “ahorro” y “Smartphone” son incompatibles. Quizá por el alto precio de estos últimos o por tener que utilizar una tarifa de datos móviles para estar conectados en todo momento… pero nada más lejos de la realidad. Sí que se puede ahorrar con un Smartphone y el secreto está en saber escoger la tarifa de móvil y optimizar las posibilidades que tenemos a nuestro alcance con internet móvil.

Lo primero es escoger una tarifa con suficientes datos para aguantar un mes entero de uso normal sin problemas (500MB/600MB) Después, elegir un precio por minuto muy bajo y, sobre todo una cuota o consumo mínimo muy pequeño para evitar gastos fijos innecesarios (menos de 10€).

Es común pensar que un plan ilimitado o casi ilimitado nos ayuda a ahorrar… pero en realidad estos planes hacen que tengamos un gasto fijo mayor que el que pagaríamos con un plan más “Low Cost”

Una vez que ya tenemos la tarifa lo único que tenemos que hacer es aprovechar las aplicaciones que utilizan internet móvil para comunicarnos con nuestros amigos y familiares.

Whatsapp o Line: para enviar un mensaje a mis amigos o chatear con ellos.
Skype: para enviar mensajes, llamar o hacer videollamadas a través de internet.
Viber: para chatear y hablar usando sólo los MB de internet móvil.
Yuilop: para enviar sms gratis a contactos, aunque no tengan internet móvil.

Estos son sólo algunos ejemplos, pero cada día siguen apareciendo más aplicaciones de este tipo que nos ayudan a ahorrar con nuestro Smartphone.

¿Y si no tengo cobertura de internet móvil en ese momento?

Para eso tendremos que usar nuestra tarifa de voz que, como hemos comentado al principio, debe tener un precio por minuto muy bajo para evitar un gasto mayor en nuestra factura. En la actualidad hay bastantes OMV (operadores móviles virtuales) que ofrecen tarifas de este tipo, como la Tarifa 2ct + 600MB de simyo, que permite hablar por 2 céntimos el minuto y navegar con 600MB de internet móvil al mes. Este es sólo un ejemplo pero hay muchas combinaciones posibles que nos ayudarán ahorrar con nuestro Smartphone.

Simyo

Publipost

Artículo patrocinado, escrito por nuestro equipo usando las informaciones enviadas por nuestros anunciantes.