Opera compra la compañía Skyfire Labs

Skyfire

Opera parece estar despertándose y poniéndose las pilas para no quedarse rezagada ante la competencia existente en el mundo de los navegadores web, donde además de las plataformas de escritorio, también se están produciendo en las plataformas móviles.

El último paso dado por Opera ha sido la adquisición de Skyfire Labs, la cual dispone de una solución de optimización de vídeos para terminales móviles, Rocket Optimizer, así como de su propio navegador web móvil, Skyfire Horizon. El coste de la operación ha sido de 155 millones de dólares, a pagar durante tres años mediante 50 millones de dólares anuales más otras cantidades que variarán dependiendo del rendimiento que se obtenga del acuerdo.

Skyfire Labs seguirá actuando de forma independiente aunque como subsidiaria de Opera, y su actual CEO, Jeffrey Glueck, se mantiene en el cargo aunque también asumirá la función de vicepresidente ejecutivo de operador de negocios para Opera.

De esta manera, en un futuro no habrá que temer tanto por el consumo de datos a la hora de visualizar vídeos a través de los dispositivos móviles, tanto smartphones como tablets, pudiendo llegar a alcanzar una optimización del 60%, permitiendo una mayor fluidez a la hora de cargar los contenidos, sobre todo, los vídeos, ahorrando costes de conexión, sobre todo, si se usa conexiones 3G.

Vía: Mashable

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.