Google Lit Trips, viajes de personajes literarios representados en Google Earth

Publicado el

Los viajes han sido protagonistas de miles de obras de arte escritas desde que la literatura llevaba pañales de pergamino. Marco Polo, las obras de Homero, La vuelta al mundo en 80 dí­as… podrí­amos estar horas listando libros donde sus personajes recorren el mundo, y con Google Earth al lado podrí­amos añadir una buena nueva dimensión de entretenimiento a la lectura.

Así­ lo pensaron en www.googlelittrips.org, un proyecto desacado este mes en bizjournals.com donde profesores y estudiantes colaboran para registrar en Google Earth los viajes realizados por personajes literarios.

viajes

Con un diseño algo antiguo (el sitio es de 2006 y parece que no ha cambiado mucho su aspecto), incluye los archivos kmz correspondientes a varias decenas de libros ya registrados, con comentarios, fotos y material que puede ser muy útil para profesores y estudiantes, así­ como para amantes de la literatura.

Jerome Burg, fundador del proyecto, comentó que ya hay 60 viajes registrados con todo detalle, número que seguirán ampliando con la ayuda de voluntarios que quieran tener los pasos de su heroe en formato digital.

Publicado en
Etiquetado
google earthmapas

Comparte en: