Facebook ha sido hackeado por culpa de Java

Publicado el

face

Desde Facebook llega el anuncio de un ataque que sufrieron hace algunas semanas, donde algunos hackers realizaron una acción «sofisticada y compleja» aprovechando los problemas de seguridad de Java.

Según comentan, los datos de los usuarios no han sido robados ni han corrido peligro de ningún tipo, y prometen que están invirtiendo mucho en la prevención, detección y respuesta a las amenazas a su infraestructura.

El ataque se produjo cuando algunos empleados visitaron un sitio web de desarrolladores móviles que habí­a sido infectado. Por culpa de la vulnerabilidad de Java, se instaló malware en sus sistemas, comprometiendo a toda la red. Se detectó rápidamente y se consiguió eliminar la amenaza antes de que los datos fuesen atacados, según comentan en la nota. 

Ese ataque no se produjo solamente en Facebook, aunque ya que ellos detectaron el problema, otras empresas fueron avisadas para que entre todos puedan combatir y eliminar el problema.

Este tipo de ataques ocurren constantemente, pero cuando hablamos de una red social que tiene datos personales de más de mil millones de personas, la piel se pone de gallina…

Publicado en
Etiquetado
facebookjava

Comparte en: