Vimeo adquiere aplicación de creación de GIFs para.. ¿competir con Vine?

Echograph

El popular servicio de alojamiento online de vídeos Vimeo, tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad de mejorar su presencia en dispositivos móviles, y por ello ha adquirido Echograph, la aplicación para iOS que nos permite crear Gifs animados, sin que se haya desvelado los términos del acuerdo. Esta aplicación pasará de costar 2,99 dólares a ser gratuito, y Vimeo además contará con su creador, Nick Alt, que pasará a ser vicepresidente de desarrollo de Vimeo Mobile.

Dicho con otras palabras, Vimeo refuerza su presencia en el área de los vídeos para dispositivos móviles, y además, reforzará su plantilla en este sentido. Los usuarios de Echograph podrán crear sus propios GIFs basado en cinco segundos de vídeo, donde posteriormente seleccionarán las partes del vídeo que deseen mover, con el dedo. De esta manera, además, entra en competencia con Vine, lanzada hace pocas semanas, y con Cinemagram, aplicación similar a Echograph.

Desde la web oficial de Echograph hay una demo para mostrarnos el funcionamiento de la aplicación, así como una serie de ejemplos que nos hacen tener mejor idea de su uso, por cierto, bastante curioso y creativo.

Eso si, ya está disponible desde la App Store para iPhone y iPad de forma gratuita, siendo la última versión publicada, perteneciente al mes de Octubre, pesando 44,1 MB de tamaño.

Enlace: Sitio oficial de Echograph | Vía: VentureBeat

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario