Configurando un nombre de usuario y contraseña independientes para las Páginas en Google+

Por en Google +

14/02/2013



Uno de los temas que se ha comentado estos días en Google+, es una función que al parecer no es nueva que permite crear un nombre de usuario y contraseña independiente para las Páginas.

Es decir, en lugar de ingresar a la Página que hemos creado en Google+ a través de nuestra cuenta personal, podemos utilizar un nombre de usuario independiente. Para ello, tenemos que ir a nuestra Página en Google+ >> Configuración >> Herramientas de terceros. Ahí veremos que se nos asigna un nombre de usuario que podemos  hacer efectiva estableciendo una contraseña.
Páginas Google Plus
Una vez que hemos terminado todo el procedimiento ya podremos ingresar directamente con estos datos a nuestra Página en Google+ para administrarla. ¿Cual es la ventaja de esto? Que podremos acceder a aplicaciones de terceros, algo que por el momento solo es posible para cuentas de perfil y no para marcas o empresas. Por ejemplo, podremos realizar Hangouts integrando herramientas de terceros, o hasta en un futuro conectando una cuenta de YouTube desde la misma Página.

Esto no significa que se puedan crear cuentas de Páginas en Google de manera independiente, ya que necesitaremos tener previamente una cuenta personal para poder crear una. Es simplemente una especie de cuenta virtual que nos permite tener los mismos privilegios de una cuenta personal desde una Página.


Publicidad

Comentarios (2)

  1. danielkaar febrero 14, 2013

    Qué bien! Después no me digan que no hay eso que llaman serendipia! Esta mañana lo vi por casualidad, al pasar y me dije: no tengo tiempo de ver qué es esto. Lo veré más adelante…. Y aparece este posteo increíblemente oportuno.
    Gracias otra vez!

  2. SEO y SEM febrero 24, 2013

    Muchas gracias por compartir esta información. Desconocía que se pudiera hacer y a nivel empresarial siempre conviene separar las cosas.

Opina y comenta