W3C estudia propuesta de protección anticopia para los contenidos web

Por en Internet

13/02/2013



Si en la Internet de hoy nos está permitiendo la difusión del conocimiento y la cultura entre todos los usuarios, es porque desde sus cimientos se han usado herramientas y protocolos libres que nos ha permitido tal desarrollo. Pero hay una preocupación por la posibilidad de que la libertad del conocimiento y la difusión cultural sufra un revés con la introducción de tecnologías restrictivas, que impidan a cualquier usuario el acceso a diferentes tipos de contenidos.

Y todo esto viene porque el consorcio para el desarrollo de estándares web, W3C, ha decidido para su Grupo de Trabajo HTML, explorar la especificación para el framework de las Extensiones Multimedia Cifradas, la cual permitiría a las compañías de contenidos habilitar sus sistemas de protección anticopia para los contenidos web.

Esto llevaría la incorporación de sistemas DRM a la propia web, aunque Philippe Le Hégaret, de W3C, indica que no se trataría de una aprobación explícita de la EME (Encrypted Media Extensions) como sugieren, y que además conllevaría que no pudiese funcionar en todos los navegadores web existentes o incluso en los propios sistemas operativos. Lo malo es que cabe la posibilidad de que algún día se convierta en realidad, ya que detrás de los partidarios de la EME se encuentran compañías importantes como la BBC, Microsoft, Google, e incluso Netflix.

Vía: Engadget


Publicidad

Comentarios (2)

  1. jorge desaliceta febrero 13, 2013

    “Lo sentimos muchos, actualmente los servicios de Google/Apple no están disponible en equipos GNU/Linux”…

  2. Yoli febrero 14, 2013

    Buena iniciativa como servicio para añadir a los estándares!

Opina y comenta