Nueva versión del servicio de música online Slacker

Slacker

Una de las actividades que podemos realizar en Internet es la escucha de temas musicales vía streaming, lo que nos permitirá acompañarla con otras tareas que podemos hacer de forma simultánea. Para ello, contamos con multitud de servicios de música en streaming, pudiendo usar tanto las funciones que nos ofrecen de manera gratuita como aquéllas que podemos acceder mediante suscripción.

Por lógica, los usuarios nos decantamos con determinados servicios por aquello que nos ofrecen, y el resto de servicios que se vayan quedando atrás tienen que ponerse las pilas para poder captar más usuarios a sus servicios. Uno de ellos es Slacker, muy poco conocido y que comenzó su andadura en 2006 ofreciendo radio por satélite, pasando con el tiempo a cambiar su modelo para ofrecer una plataforma de música vía streaming a través de Internet.

Slacker dispone de medio millón de usuarios de suscripción frente a los 5 millones de Spotify, y además, cuenta con una biblioteca musical de 13 millones de canciones, lo que la sitúa en este sentido entre Spotify y Pandora.

Así que Slacker ha tomado las riendas y ha optado por el rediseño de su servicio, tanto en su web como en sus aplicaciones móviles para Android e iOS. Básicamente, la nueva imagen mejora la estética y el uso del propio servicio, mejorando la navegación y la creación de listas personalizadas, por ejemplo, pero esencialmente no incorpora novedades destacables, siguiendo con el mantenimiento de sus planes, tanto el gratuito como dos de pago. De esta manera, Slacker esperará a que las mejoras realizadas inviten a otros usuarios a usar su servicio, pese a que no está a la altura de otros más conocidos y mejor posicionados por los consumidores.

Enlace: Slacker | Vía: The Verge

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.