Apttitude, plataforma para intercambiar servicios en México

Publicado el

aptt

Desde México nos llega ahora Apttitude (www.apttitude.com), una comunidad de intercambio de servicios que cuenta ya con más de 7,000 usuarios en su etapa de registro y verificación.

El objetivo es permitir que los usuarios puedan ofrecer su trabajo a cambio de otro, intercambiando las habilidades después de una inscripción gratuita en el sitio web.

Después del registro se verificarán los datos para evitar usuarios falsos, siendo necesario comprobar las capacidades laborales ofrecidas para añadir la integridad que una plataforma de este tipo necesita. Todos los nuevos usuarios tendrán un saldo virtual de 25,000 pesos (50,000 en el caso de empresas) para poder interactuar en el sistema, recordando que no es dinero real y sí­ una moneda virtual utilizada para poder comprar servicios (no se puede intercambiar un servicio básico de fontanerí­a con otro más complejo como el de diseño de una casa de campo, por ejemplo, cada uno cuesta una cantidad diferente de «pesos»).

Desde Apttitude aseguran que realizan constantemente un control sobre los trabajos realizados, siendo posible denunciar irregularidades en cualquier momento.

Profesores de buceo, trabajos de albañilerí­a y manualidades, médicos especializados, abogados, contadores… La plataforma está abierta para cualquier tipo de profesional.

Una excelente herramienta de la que espero poder seguir hablando dentro de mucho años.

Comparte en:

3 comentarios en “Apttitude, plataforma para intercambiar servicios en México

  1. Este concepto es el mismo de los bancos de tiempo que existen hace tiempo, pero parece que esta vez al menos se han preocupado además de mejorar la usabilidad y diseño de la web, intentando asegurar una calidad mí­nima de los servicios, al comprobar habilidades. Habrí­a que probarlo la verdad.

    Un proyecto similar existe en Turquí­a: http://www.zumbara.com. El problema es que en este caso, de momento solo está en turco (aunque me consta que ya están trabajando en las traducciones)

    Buen aporte Juan

  2. Excelente articulo, ya estoy probando de propia mano esta red, me parece que tendrá mucho éxito en un futuro cercano.

Comentarios están cerrados.