Anunciada nueva versión móvil de Wikipedia, con monitorización de cambios de contenido

Publicado el

wikipediaEn el blog de Wikimedia anuncian novedades en la versión web de Wikipedia, ideales para los que quieren estar informados de la última versión de cualquier página en el sistema.

Al registrarnos podremos indicar nuestra watchlist, la lista de paǵinas que queremos monitorizar, siendo posible ver desde el móvil todos los cambios realizados en cualquier momento (perfecto también para detectar y denunciar actos de vandalismo informativo, por ejemplo).

El objetivo también es el de atraer nuevos usuarios, personas que puede que no sepan que ellos mismos tienen el poder de editar contenido en la Wikipedia y que de esta forma pueden entender la constante evolución del contenido en este proyecto.

En la miniatura superior (podéis pulsar en ella para ver la captura en tamaño completo) tenéis un ejemplo del nuevo aspecto de la wikipedia móvil, una versión que continúa evolucionando, ya que informan que en el futuro será posible añadir fotos a los artí­culos desde el móvil, hacer pequeñas ediciones, etc.

En el último mes se consultaron 3 mil millones de páginas de Wikipedia desde los móviles en todo el mundo, un número suficientemente importante como para dedicar mucho esfuerzo en una versión cada vez más útil para todos.

Publicado en
Etiquetado
wikipedia

Comparte en: