Runtastic ya permite encontrar rutas creadas por otras personas para correr, hacer ciclismo, senderismo…

rutas

Runtastic es sin duda una de las mejores aplicaciones que podemos usar aquéllos que realizamos alguna actividad deportiva al aire libre. Su presencia obligatoria en los teléfonos móviles para medir tiempo,distancia, calorías, y otras muchas variables, al mismo tiempo que permite tener seguimiento y motivación en tiempo real, se ve ahora ampliada con una nueva funcionalidad: Rutas.

La idea es que podamos encontrar rutas predeterminadas y creadas por otros usuarios tanto en runtastic.com como en su versión iOS y Android, siendo posible filtrar por distancia, elevación, actividad (correr, ciclismo, senderismo,…), etc.

Podemos ver las rutas en forma de mapa o en forma de lista, estando clasificadas por la comunidad de usuarios y siendo posible ver las rutas más cercanas a nuestra posición geográfica.

Por ejemplo puedo buscar rutas cercanas en Madrid y me van a aparecer todas las predeterminadas y las creadas por otros usuarios y luego si selecciono una puedo ver todos los detalles de la ruta, como altitud, distancia, descripción, calificación por otros usuarios y luego marcarla y sincronizarla con mi smartphone cuando salgo a correr, andar en bici,…

Sin duda, buenas noticias para los cada vez más aficionados a salir del sofá.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

3 comentarios

  1. Muy buena idea tanto para compartir rutas como para conseguir compañer@s de aventura.
    Hace tiempo había otra web que hacia lo mismo pero no se muy bien que ha pasado.

  2. Estupenda iniciativa. Recomiendo también una red social-aplicación, wikiloc, donde se pueden subir, compartir y descubrir rutas en mountain bike, senderismo, quad, todoterreno, esquí de montaña, kayac, etc. Podéis verla en http://es.wikiloc.com/wikiloc/home.do

    Se agradece que hayan opciones como éstas para actividades al aire libre.

  3. evaristo

    Quiero hacer el Camino del Norte a Santiago desde Irún (Guipuzcoa) en el me´s de abril y tengo problemas para descargar las rutas desde Wikiloc con mi teléfono Nokia que tiene como sistema operativo windou phone. No encuentro una aplicación correcta. El año pasado en otro teléfono Samsum no tuve problemas en descargar todos los recorridos del Cam ino Francés. Hay alguien que me puede ayudar ? Gracias-